Deportes

Aldosivi quiere prolongar su racha ganadora

Recibe a Almirante Brown desde las 17. El equipo marplatense arrastra tres triunfos al hilo y va por más en el José María Minella ante un equipo que todavía no pudo sumar en el campeonato.

Aldosivi buscará este domingo prolongar su gran momento en el arranque del campeonato de la Primera Nacional. El elenco marplatense, que arrastra tres victorias en fila, buscará seguir sumando de a tres cuando reciba desde las 17, en el estadio José María Minella, a Almirante Brown en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona B.

Tras la caída como local en el debut frente a Atlético de Rafaela, Aldosivi encadenó trunfos ante Deportivo Madryn, Defensores Unidos y Atlanta. Con esos puntos se posición en la zona alta de las posiciones y se dio una gran inyección de confianza en la etapa de plena conformación del equipo, teniendo en cuenta que drástica renovación de un plantel que incorporó 20 refuerzos en el último mercado de pases.

Si bien todavía -en relación a aquello de que se está en pleno proceso de armado- el equipo no encontró el volumen de juego esperado, se apoyó en el órden, la actitud y el aprovechamiento de la pelota parada para ganar.

En sus visitas a Madryn y Atlanta los cuatro goles llegaron por esa vía. Un valor agregado clave para cualquier equipo.

Contra Atlanta, se vio algo más de juego por las bandas, con el desequilibrio de Natanael Guzmán y Nicolás Laméndola, quien ya había sido determinante con una jugada personal que terminó en el gol de Elías Torres para el triunfo ante Defensores Unidos en el Minella.

Que Torres haya vuelto a convertir en Atlanta es importante para que el centrodelantero, que ya tiene dos goles, siga ganando en confianza. Más allá de la que le dio un Andrés Yllana que lo mencionó como su “9” titular en este inicio de temporada.

Almirante Brown es la contracara. El equipo que el año pasado jugó la final por el ascenso no arrancó bien. Perdió sus tres partidos hasta aquí y cierra las posiciones.

La semana pasada no jugó su partido ante Estudiantes de Rio Cuarto por la prematura muerte de Gustavo Raggio, el entrenador del elenco cordobés. Antes había perdido como local las dos primeras fechas ante Atlanta y Tristán Suárez y en su visita a Colón.

De todos modos, pensar que Almirante Brown no significará un obstáculo mayor sería un error grave. La visita tiene herramientas como para complicar a cualquiera, enderezar el rumbo y dar pelea más arriba en la tabla.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...